
NUESTRO ENTORNO
Nos encontramos rodeados por un entorno natural, cultural y social a los que damos gran valor e importancia en nuestro proyecto.
NATURAL
Marruecos es un país con un valor medioambiental incalculable que cuenta con un sinfín de escenarios naturales como el Desierto de Merzouga, las montañas del Atlas o la costa atlántica.
Muchos parajes lucen salvajes e inexplorados invitándonos a descubrirlos.
Somos conscientes de su vulnerabilidad y todas nuestras acciones la tienen en cuenta.
Nuestro enclave es un buen ejemplo de dicha riqueza natural:
La costa noreste marroquí con sus extensas playas y las montañas que dan comienzo a la cordillera del Rif.
Briech Quoass - Akwass y alrededores
Este pequeño pueblo de pescadores se ubica entre las desembocaduras de los ríos Grifa y Tahadart.
Es un lugar perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, de las playas infinitas y la tranquilidad.
A sus espaldas, suaves colinas se extienden hasta dar comienzo a la cordillera del Rif.
Las marismas toman protagonismo en el paisaje hasta la ciudad de Asilah, donde la costa cambia radicalmente encontrándonos con preciosas playas de acantilados.
SOCIO
CULTURAL
Marruecos es un país generoso y hospitalario con influencias culturales árabes, africanas y mediterráneas.
Esta diversidad constituye una identidad de la que los marroquíes son muy conscientes, preservando en su patrimonio histórico, sus tradiciones y costumbres.
Nos encontramos a 8 km de Asilah y a 35 km de la ciudad de Tánger, la que fue un día ciudad internacional y lugar de inspiración para muchos artistas. Actualmente ofrece una oferta cultural muy amplia de la que puedes disfrutar diariamente.
El contexto rural en el que nos ubicamos nos muestra a una población dedicada a la agricultura, la ganadería y la pesca de forma tradicional y sostenibles.
Esta combinación nos posiciona en un lugar estratégico para el desarrollo creativo y la inmersión en esta cultura única.
Assilah
La perla del Atlántico cuenta con una de las medinas mejor cuidadas de Marruecos además de ser un importante centro para el arte.
En Agosto se celebra el Festival de las Artes de Asilah donde artistas y músicos internacionales
se dan encuentro en sus calles.
También podemos encontrar numerosas galerías de arte y artesanía como buena muestra expositiva de la diversidad cultural.
Fuera del casco histórico la vida explota al atardecer y las calles se llenan de sus gentes disfrutando de un centro lleno de bazares, tiendas y mercadillos de todo tipo.